Ballet de Jalisco Temporada 2022

El Cascanueces
Disciplina: 
Danza
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
16-Dic-2022 al 18-Dic-2022

El Cascanueces

Ballet de Jalisco

 

Viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas
Sábado 17 de diciembre a las 15:00 y 20:00 horas
Domingo 18 de diciembre a las 12:30 y 18:00 horas

 
Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y taquillas del recinto. Los precios van desde los 560 a los 240 pesos
 
El Ballet de Jalisco presentará el clásico de invierno El Cascanueces, una pieza para toda la familia, en el Teatro Degollado este próximo mes de diciembre. El Cascanueces de Piotr I. Tchaikovsky es posiblemente el ballet más famoso del repertorio clásico. Es una tradición en todo el mundo asistir en esta época navideña a presenciar este ballet, quedando además, gratamente sorprendido por lo bien que conocen las melodías de la obra.
 
En esta ocasión la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco ha invitado a dos famosas escenógrafas nacionales Auda Caraza y Atenea Chávez para llevar a cabo una nueva producción, lo que revitalizará el entorno y dará frescura a nuestras presentaciones, lo que estamos seguros, serán muy gratas para el público.
 
La edición 2022 reunirá a cerca de 90 artistas en escena, de los cuales 22 son bailarines del Ballet de Jalisco, 11 aprendices, además de niños bailarines invitados de diversas escuelas de danza de Guadalajara y el interior del Estado, la participación del Estudio de Danza María Antonia, la Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura Jalisco y la Compañía Nacional de Danza del INBA.
 
Sinopsis:
 
Esta historia está basada en el cuento de E. T. A. Hoffmann, nos transporta a la noche de navidad de los señores Stahlbaum, los cuales ofrecen una fiesta para sus hijos Clara y Fritz. El tío Drosselmeyer trae regalos y presenta un pequeño espectáculo con muñecos, obsequiando a Clara un soldado cascanueces. Así transcurre la fiesta, donde en un arrebato Fritz rompe el cascanueces que inmediatamente es arreglado por el tío; la fiesta termina y Clara regresa con su muñeco al salón quedándose dormida. Clara sueña que es rodeada por un ejército de ratones que combaten con los soldados comandados por el Cascanueces; la batalla está a punto de terminar cuando Clara arroja una zapatilla a la cabeza del rey ratón, momento que aprovecha el cascanueces para vencerlo.
 
El Cascanueces se transforma en Príncipe y lleva a Clara en un viaje fantástico por el bosque encantado lleno de copos de nieve. Después llegan al país de los dulces, donde son recibidos por el hada de azúcar, comenzando la gran fiesta. De repente, Clara despierta, todo ha sido un sueño que permanecerá por siempre.
 
Funciones con responsabilidad

  • DIF Guadalajara se donará la taquilla de la función del sábado a las 15:00 horas.
  • DIF Jalisco la taquilla de la función del domingo a las 12:30 horas.
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 23 de Noviembre de 2022 - 04:26 PM