Ballet de Jalisco en el Teatro Degollado

Carmina Burana
Disciplina: 
Danza
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
29-Jul-2022 al 31-Jul-2022

 

¡El Ballet de Jalisco regresa al Teatro Degollado!

 

Carmina Burana y la Noche de los Walpurgis

29 y 30 de julio a las 20:00 horas y 31 de julio a las 18:00 horas.
Teatro Degollado
 
Adquiere tus boletos en: https://www.ticketmaster.com.mx/search?q=ballet+de+jalisco y en las taquillas del teatro
 
La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través del Ballet de Jalisco y sus grupos artísticos, toma muy en serio su vinculación social y la tarea de llevar la cultura y las artes a todas las personas, por los que donará los ingresos de dos de sus funciones al Voluntariado Jalisco, para el albergue Cien Corazones y al Sistema DIF Guadalajara, para la Casa Hogar Villas Miravalle. Con funciones llenas el donativo podría llegar a ser de 320 mil pesos!!!!!
 

La noche de Walpurgis

Ballet de la ópera Fausto
 
Mefistófeles lleva a Fausto a su castillo para presenciar una bacanal rodeado por famosas cortesanas de la historia. A partir de dicha escena se ha consolidado “La Noche de Walpurgis” como ballet independiente, inspirado en la Troya de la Bella Helena.
 

Carmina Burana

Cánticos de Beuern
 
De un manuscrito del siglo XII y XIII encontrado en Beuern en 1803, Carl Orff escogió 24 textos en latín y en alemán antiguo para crear la obra: “Carmina Burana” que subtituló: “Canciones seculares para cantantes y coros junto con instrumentos e imágenes mágicas”. Fue estrenada en Frankfurt en 1937 y es una de las obras más famosas del siglo XX.
 
Destaca el “O Fortuna” número con el que comienza y termina esta Cantata Escénico-Coreográfica y que reflexiona sobre como la suerte viene y se va constantemente. En esta “rueda de la fortuna” que es la vida misma algunas veces se está arriba y otras se está abajo. Ese es el espíritu de toda la obra, que se compone de tres partes: Primavera, En Taberna, La Corte del Amor.
 

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 01 de Agosto de 2022 - 04:03 PM