XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González



Disciplina: 
Danza
Festivales
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
06-Oct-2018 al 18-Oct-2018

XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González

A escala nacional, Jalisco es la entidad más importante en cuanto a producción y difusión de danza contemporánea. Este mérito comenzó a raíz del trabajo que inició el bailarín Onésimo González (1935-1998) hace varios años, por ello, este festival lleva su nombre y tiene el propósito de incluir a la comunidad artística en general para fomentar la creación de nuevos públicos.

*El proyecto XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González es beneficiado con recursos Federales de la convocatoria PROFEST y cuenta con Comité de Controlaría Social.

Sobre Onésimo González (1935-1998):

Siguiendo su propia recomendación, encontramos que se integra a las “comparsas” de las grandes temporadas de Opera en su natal Monterrey y participa en los concursos organizados por las “carpas” de la Ciudad; él quiere ser cantante.
Se inscribe en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon y es allí donde el Maestro Daniel Andrade, Director del grupo de danza moderna de la Institución lo descubre y lo invita a bailar, por su condición física muy atlética.
Onésimo acepta y encuentra su verdadera pasión: la danza en la vive todas sus manifestaciones profesionalmente 44 años.
Paralelamente al bailarín y al coreógrafo hay un estudioso de la historia, del teatro, de la literatura, la música, las artes plásticas.
Esto queda plasmado en su actuación en varias obras, hemos leído sus poemas y admirado sus esculturas y grabados.
El hacedor de danza es un comunicador que debe conocer y vivir plenamente su momento histórico-social-cultural lo que incluye un movimiento artístico.

¡El Maestro Onésimo González lo vivió con entrega absoluta!

Texto escrito por: Sonia Salcedo de González

:::::::::::::::::::::::::::

Fecha: Del sábado 6 al sábado 18 de octubre
Lugar: Foro de Arte y Cultura, Teatro Alarife Martin Casillas y Teatro Degollado, entre otros.
Entrada libre
Próximamente programa completo

Compañía locales y nacionales- sin costo
Compañías internacionales- venta de boletos a través de Ticketmaster

SEDES: Guadalajara (Teatro Alarife, edificio Arroniz, Teatro Degollado, Foro de Arte y Cultura, Ex Convento del Carmen); Zapopan (Conjunto de Artes Escénicas); Puerto Vallarta (Plataforma 322, Auditorio Agustín Flores Contreras)

*Este programa es público y ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: carlos.gonzalez
Fecha de actualización: 15 de Octubre de 2018 - 12:33 PM