Iluminando el Pacífico, Gira de Cine Mexicano



Disciplina: 
Cine y/o video
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
28-Jul-2019 al 08-Ago-2019

La gira de cine Iluminando el Pacífico es presentada por Cine Móvil ToTo en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco e IMCINE, con el apoyo de Fundación Helvex, Christie, USHIO y Objetivos de desarrollos sustentable.

“Iluminando el Pacífico” lleva películas nacionales a comunidades del Pacífico mexicano, alejadas o vulnerables, a través del uso de tecnologías sustentables. La gira comenzó en Chiapas durante el mes de mayo y llegó a Jalisco el domingo 28 de julio.
Esta experiencia cinematográfica, que promueve el uso de la bicicleta y la energía sustentable se presenta en cinco municipios de Jalisco: Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, del 28 de julio al 7 de agosto de 2019.

Todas las proyecciones son gratuitas y la energía que se utiliza para proyectar las películas se obtiene al pedalear bicicletas que están dispuestasfrente a la pantalla.

Los asistentes eligen una película de manera democrática y todos aquellos que quieran participar en la generación de energía se montan en una bicicleta, mientras observan la proyección se mantienen atentos a un semáforo que presenta luces distintas: azul; significa que deben pedalear más rápido porque el nivel de energía es bajo, verde; indica pedaleo óptimo, amarillo; para bajar la intensidad y rojo; para hacer alto total.

IMCINE provee su catálogo, por lo que la gira “Iluminando el Pacífico” promueve el cine nacional; falto de espacios de exhibición y con público escaso en comparación con el cine comercial: este proyecto es una oportunidad para que los cineastas mexicanos presenten su obra más reciente en pantalla.

Domingo 28 de julio - Cihuatlán.

20 hrs. Entrada libre.

Lunes 29 de julio - La Huerta

20 hrs. Entrada libre.

Martes 30 de julio - Pérula

20 hrs. Entrada libre.

Jueves 01 de agosto - Campo Acosta

20 hrs. Entrada libre.

Viernes 02 de agosto - Tomatlán

20 hrs. Entrada libre.

Sábado 03 de agosto - José Ma. Pino Suárez

20 hrs. Entrada libre.

Domingo 04 de agosto - La Cruz de Loreto

20 hrs. Entrada libre.

Martes 06 de agosto - El Tuito

20 hrs. Entrada libre.

Miércoles 07 de agosto - Puerto Vallarta

20 hrs. Entrada libre.

Jueves 08 de agosto - Puerto Vallarta

20 hrs. Entrada libre.

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: jair.llamas
Fecha de actualización: 30 de Julio de 2019 - 02:42 PM