Exposición: Los caprichos de Goya

Disciplina: 
Artes plásticas
Lugar: 
Instituto Cultural Cabañas
Domicilio: 
Cabañas no. 8, Plaza Tapatía, Col. Fresas, Gdl.
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
07-Jun-2018 al 23-Sep-2018
Hora: 
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Los caprichos de Goya

Francisco de Goya y Lucientes, (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 – Burdeos, Francia, 1828). Su gran habilidad como retratista le consiguió una posición privilegiada en la Corte Española. Su época fue de grandes pensadores, los ilustrados, que influyeron en su manera de entender el mundo. Por motivos de salud, en 1793 se retira a Andalucía, ahí dibuja sus caprichos, una serie de imágenes que representan una severa crítica a un mundo en crisis de finales del siglo XVIII.

El Museo Nacional del Prado cuenta entre sus acervos con Los Caprichos de Goya. Los 80 grabados que presentamos en esta exposición fueron impresos en 1905 y forman parte de la valiosa colección de la Fundación Dancing For The Millennium Goals.

La Fundación nace con la intención de contribuir en el desarrollo sostenible de las personas y los pueblos a través del arte y la cultura. En todas las acciones artísticas que desarrolla, el público se familiariza con la ética y valores que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pretenden trasmitir al mundo.

Costo: 
De $20.00 a $70.00 (pregunte en taquilla por las promociones). Martes entrada libre
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: carlos.gonzalez
Fecha de actualización: 20 de Agosto de 2018 - 01:31 PM