Exposición: A veces extrañé las estrellas



Disciplina: 
Artes plásticas
Domicilio: 
Galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura Jalisciense calle Constituyentes 21, Moderna, 44190
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
01-Jul-2018 al 12-Ago-2018
Hora: 
19:00 horas

“A veces extrañé las estrellas” es la primer exposición individual de Mauricio Orozco Rodríguez, quien aprovecha el recurso visual de la fotografía para generar un anecdotario de viaje que acerca al espectador al misticismo de Islandia, sus paisajes y sus particularidades.

Después de 2 meses atravesando el territorio islandés, el artista recopila una selección de imágenes que relatan su estadía y narran sus vivencias a partir de una exploración ocular; acercándolo al espectador a partir de diferentes recursos interactivos, con los que pretende crear una reflexión sobre el viaje, el crecimiento personal, la belleza natural y el acercamiento a nuevos panoramas.

La exposición está conformada por fotografías en diferentes formatos y soportes que se complementan con un anecdotario sonoro que guía al visitante entre las aventuras y reflexiones del artista, creando un discurso visual envolvente que nos invita a la reflexión entre aquello que conocemos, lo que imaginamos y lo que nos lleva a desdibujar las fronteras físicas y emprender un acercamiento a lo que desconocemos.

“A veces extrañé las estrellas” es un paseo visual regido por la aventura, la sed de expansión, pero también por la nostalgia envuelta en la vivencia de la perdida y en la posibilidad de mirar con otros ojos. Características que forjan un anhelo por compartir una experiencia y reflexionar sobre lo que dejamos cuando partimos de un lugar, pero también lo que encontramos lejos de casa.

Costo: 
Sin costo
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: aplasticas.agenda
Fecha de actualización: 27 de Julio de 2018 - 04:45 PM