Exposición: Estructuras Históricas Fantásticas

Disciplina: 
Artes plásticas
Lugar: 
Edificio Arroniz - Centro de Creación Contemporánea “El Cuartel”
Domicilio: 
Reforma 425, Colonia Centro
Región: 
Zona Metropolitana
Fecha: 
25-Mayo-2018 al 24-Jun-2018

Estructuras Históricas Fantásticas

Eduardo Oz se sumerge en este proyecto con una sola premisa: no crear una pictórica poética ni
alegórica sino crear una ambulante vacilación provocada por la extrañeza que el autor encuentra en edificaciones de un mundo conocible o verdadero.

Eduardo Oz no nos acerca con extranjería a la visualización con que éste plasma en abstracción ricos trazos, colores, tonalidades y texturas. Conocemos la obra de Eduardo Oz y podemos ver una continuidad con las propuestas que le anteceden. El propósito principal de Estructuras históricas fantásticas es transmitir una imaginería del tiempo y el espacio de monumentos arquitectónicos –como casonas también– y los secretos que la antigüedad de los mismos nos lleva a pasar por alto.

En Estructuras históricas fantásticas existe una conciencia, a manera de binomio, entre transformación inmueble y utilidad transformativa. Eduardo Oz rompe las reglas espacio-temporales para que conceptos como historia, edificación, ruina, restauración, reagrupación, configuración y posibilidad logren convivir en un solo lugar. Un lugar imaginado que no respeta las leyes de funcionamiento del mundo como tal. Por ello, décadas y siglos se comprimen en 24 lienzos abstractos de manera “fantástica” para acercarnos –como espectadores y mano a mano con el artista– al augurio de nuestro más íntimo proceso interpretativo. Estructuras históricas fantásticas tiene como premisa impulsar nuestra creatividad como receptores, incitándonos a una percepción más aguda que se aleje de las superficialidades que podamos
encontrar en la observación de la exterioridad cotidiana.

Dr. J. Pablo Ortiz-Hernández

Inauguración: Viernes 25 de mayo a las 20:00 hrs.

Costo: 
Entrada libre
Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: carlos.gonzalez
Fecha de actualización: 23 de Mayo de 2018 - 04:21 PM