Diseño y personas



Diseño y personas:
Disciplina: 
Actividades académicas
Lugar: 
Teatro Degollado
Región: 
Centro
Fecha: 
03-Mayo-2019

La recién creada Jefatura de Diseño y Multidisciplina de la Secretaría de Cultura de Jalisco invitó a diseñadores/as a preparar una ponencias cortas que ayuden a dimensionar el impacto del diseño en ámbitos sociales, culturales y económicos con la finalidad de posicionar adecuadamente nuestro quehacer en el mapa sociocultural.

Diseño y Personas se llevará a cabo en el foro más emblemático de nuestro estado: el Teatro Degollado, el viernes 3 de mayo a las 18:00, la entrada es gratuita con boleto, puedes llamarnos a la Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural, al 3030-4500 (ext. 50074) para pasar por el tu boleto en el Edificio de la Secretaría de Cultura (Zaragoza 224).

Nuestros ponentes son:
Adolfo Navarro, Director y Fundador de Lo Esencial, una de las compañías jaliscienses de diseño en piel más reconocidas en México, que actualmente colabora con instituciones como el Auditorio Nacional y la reconocida marca de automóviles MINI.

Claudia Sosa, Directora de Experiencia de Cliente en BBVA Bancomer, a cargo de los procesos de mejora de todos los productos que tiene contacto con cuentahabientes de dicho banco.

Joel Escalona, uno de los diseñadores mexicanos jóvenes con mayor trayectoria, quien ha colaborado con marcas de la talla de Roche Boibois, Nouvel Studio, Breuer, TANE, URREA, entre otras.

Laura Noriega, actualmente es la Directora de Tributo, una marca de productos diseñados y fabricados en colaboración con artesanos de Jalisco, Nayarit y Veracruz. Su trabajo se ha caracterizado desde hace más de diez años en el rescate y la documentación de técnicas artesanales en México.
Ricardo Lozano, Director Ejecutivo del Abierto Mexicano de Diseño, el más grande festival de diseño en el país que se desarrolla desde hace 6 años en el Centro Histórico de la Ciudad de México cada octubre.

Richard van der Laken, Fundador de What Design Can Do, el festival de diseño e impacto social más grande del mundo con ediciones en Amsterdam, Sao Paolo y desde el próximo 6 de mayo, en la Ciudad de México, dentro del Palacio de Bellas Artes.

Rodrigo Vázquez, Director y Fundador de BKT mobiliario urbano, una compañía jalisciense de diseño de bienes de uso público que a lo largo de diez años ha logrado posicionarse en el mercado.

Sebastián Padilla, Socio Fundador de Anagrama, el despacho mexicano de diseño más reconocido en el mundo, con oficinas en la Ciudad de México, Tokio y Nueva York.

----------------------

Si vienes al evento desde fuera de Guadalajara, tienes descuento en el Hotel NH Centro Histórico con el código 68874545 al hacer tu reserva al 01 800 90 333 00

Programa sujeto a cambio sin previo aviso
Publicado por: josemanuel.lopez
Fecha de actualización: 02 de Mayo de 2019 - 10:20 AM