Obra: Pausa



Reseña de la obra

Obra que pretende ser una reflexión sobre dos de los mayores retos que la humanidad está enfrentando en este siglo XXI. La primera parte “Vida Sustentable”, presenta una visión que alterna entre vistas urbanas y paisajes naturales, planteando el camino de la integración como única respuesta viable. La segunda parte “Enfermedades Mentales” nos lleva a explorar los estados mentales de de confusión y el estrés; y como pueden estos pueden conducir al pánico. La temática de la obra fue extraída de las cartas que emite cada año el extraordinario filántropo y empresario Bill Gates en su sitio web (gatesnotes.com) donde habla de las problemáticas vigentes más graves y urgentes que como sociedad global debemos de afrontar.

Semblanza del autor

Es egresado de la carrera de Técnico en Música (En 2009), habiendo participado como trompetista en diversas orquestas de la ciudad, incluyendo la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guadalajara. En 2010 es becado por la Conaculta y Secretaría de Cultura del Estado en el Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico por su trabajo de rescate de partituras del Archivo Histórico de la Arquidiósesis de Guadalajara, con el proyecto: “Los Papeles de Música de la Catedral de Guadalajara”. En 2012 recibe la beca “Gabriel Ruiz” por su desempeño académico.
Adicionalmente ha escrito música para cine, televisión y video, habiendo participando en festivales de cine nacionales e internacionales.

Audio: 
Publicado por: sibila.knobel
Fecha de actualización: 29 de Octubre de 2018 - 04:05 PM