Obra: Claridad y fuerza



Reseña de la obra

Mazunte 2017 - Tepoztlán 2018
Claridad y fuerza es el resultado en la búsqueda por expresar esa grandeza y fuerza que surge de una claridad (mental y/o espiritual).
Inspirado, por un lado, por los paisajes de la costa de Mazunte, Oaxaca, con la claridad de su mar y la fuerza de sus amaneceres y atardeceres. Por otro lado, inspirado en los cerros de Tepoztlán, donde leyendas de nuestros antepasados, culturas ancestrales llenas de claridad que tuvieron la fuerza y consciencia para dejar un gran legado.
Una obra de imágenes sonoras y sentimiento nacionalista.
Por un país más claro, fuerte, grande.
 

Semblanza del compositor

Compositor, arreglista, productor y pianista autodidacta, sabe orientarse en distintos géneros musicales: desde el jazz, lo popular y las composiciones clásicas, hasta la música de cine.
Nacido en la Ciudad de México, el 1º de abril de 1982, Portillo Lagner realizó estudios de orquestación y composición con personalidades como Eugenio Toussaint, Enrique Nery, Rosino Serrano, Mario Santos y Mario Lavista, entre otros.
Ha compuesto y orquestado música para películas y documentales en México, España y Estados Unidos, y también ha sido arreglista y orquestador en varias producciones discográficas de artistas como Armando Manzanero, La Big Band Jazz de México, Samo, Gustavo Lara y Matisse, entre muchos más.
En la actualidad, Portillo Lagner constantemente sale de gira con artistas populares como Jesse y Joy, Eugenia León, Samo e, incluso, llegó a trabajar con Juan Gabriel, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi y Danny Elfman, por nombrar a algunos. Además, se ha presentado en festivales y espectáculos internacionales en toda América, en España y en Muscat, Oman.
También ha sido arreglista para agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Mexiquense, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como arreglista y director de los espectáculos Jazz en el Mar y el FICMaya 2015, con la Mérida Big Band y artistas invitados como Alex Syntec, Juan Pablo Manzanero y Kalimba.

Publicado por: sibila.knobel
Fecha de actualización: 07 de Noviembre de 2018 - 02:01 PM