La sangre llegó hasta el río



Luis Sandoval Godoy inició su carrera periodística en los años cincuenta, cuando gracias a sus dotes narrativas, fue incorporado como editorialista en El Occidental. También fue un asiduo colaborador de publicaciones católicas, como el bisemanario La Época, que surge «entre la hojarasca de la poscristiada », como narra en su estilo florido el propio autor. Más tarde colaboró en Tribuna, un semanario católico fundado por Pedro Vázquez Cisneros.
 

Después fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara y reportero, editorialista y columnista en el periódico El Informador, donde también estuvo a cargo, durante las décadas de los ochenta y noventa del siglo xx, del suplemento cultural. Desde el 2007 y hasta la fecha es articulista de El Semanario.
 

A lo largo de su trayectoria ha publicado más de cuarenta libros, con un amplio registro que abarca diversos géneros: reportaje, biografía, historia regional, linguística, cuento y novela, entre otros. Fue merecedor del Premio Jalisco (1964), del «Ramón López Velarde» (Zacatecas, 1982), de la «Pluma de Plata» (Fiestas de Octubre, Guadalajara, 2002) y del Premio Emisario «Despertador Americano» (Universidad de Guadalajara, 2006).
 

La sangre llegó hasta el río, es una novela inspirada en las experiencias verídicas de dos protagonistas de la Cristiada: la generala cristera Jovita Valdovinos y Eugenio Hernández, de Teocaltiche, cuyas historias se van tejiendo a lo largo de la narración para formar un poderoso fresco que captura con gran intensidad el drama de la guerra cristera.
 
* Sujeto a disponibilidad

Tipo de acervo: 
Libro de consulta y/o venta
Páginas: 
152
Idioma: 
Español
Autor: 
Luis Sandoval Godoy
Editorial: 
Secretaría de Cultura de Jalisco
Lugar de publicación: 
Guadalajara, Jalisco / 2012
Lugar de venta: 
Librería Mariano Azuela, Av. Juárez 612, Centro
Informes: 
Teléfono: 01 (33) 3030-1351
Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 12 de Septiembre de 2013 - 12:30 PM