Arca. Poesía reunida



Arca colecciona los poemas más recientes de Guillermo Fernández (Guadalajara, 1932) y que hasta hoy habían permanecido inéditos. El Arca que aquí presentamos reúne además toda su obra poética a partir de su primer libro, Visitaciones (1964).
 

A propósito de la obra poética de Guillermo, Michele de Giacomo apunta, con acierto, que «[…] Caído en el «pozo» del siglo xx, bajo el peso de culturas, por lo demás fundidas con la naturalidad del arte más grande, nuestro poeta alza su voz solitaria en un mundo vacío, arruinado, ilusorio. Y en este desierto la fábula resurge como un espejismo.
 

»El intelectualismo de nuestro siglo, estriado de trágicas entonaciones barrocas, del fasto  eternamente noble e invocado de la literatura, se genera de nuevo en Guillermo Fernández, como por instinto, un canto de acentos muy humanos. Ajeno a cualquier retórica específica, a cualquier forzadura manierista, ese canto de gran aliento, tan delicado y desgarrador, se esfuma en el sueño gracias a una concreción elemental de imágenes: es el mito, de Leopardi a Baudelaire en adelante, común a todos los modernos; es la nostalgia universal de un Edén  perdido, de «un reino lejano», que la poesía evoca y hace resplandecer como por milagro.»
 

Guillermo Fernández es reconocido en todo el mundo de habla hispana por sus sobresalientes traducciones de poetas italianos, algunas de las más notables se incluyen en estas páginas, como parte de su poemario Bajo llave (1983).
 

Orgullosamente presentamos en este volumen la poesía completa (1964-2010) de uno de los más importantes poetas del México contemporáneo.
 
* Sujeto a disponibilidad

Tipo de acervo: 
Libro de consulta y/o venta
Páginas: 
336
Idioma: 
Español
Autor: 
Guillermo Fernández
Editorial: 
Secretaría de Cultura de Jalisco
Lugar de publicación: 
Guadalajara, Jalisco / 2010
Lugar de venta: 
Librería Mariano Azuela, Av. Juárez 612. Centro
Informes: 
Teléfono: 01 (33) 3030-1351
Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 12 de Septiembre de 2013 - 12:13 PM