Puerta del cielo



En el volumen que tiene en sus manos, el lector encontrará una selección de poemas que, entre otras muchas cosas, resulta representativa de los más de veinticinco años de intenso trabajo de Raúl Bañuelos; de una poesía luminosa, llena de significados y poderosas resonancias, ya que, como en alguna ocasión definió el propio Bañuelos, «Del cuerpo entero del tiempo a la célula del instante, del todo a la parte, de lo mínimo a lo magnif iciente, de lo cotidiano a lo trascendental, la poesía cruza —de allá para acá y de acá para allá— el río de los signif icados. Los poemas son una casa entre el cielo unívoco y la tierra dividida; una mesa entre el pan y el hambre…»
 

Así, la casa que nos ofrece Raúl Bañuelos, es una poesía que toma forma a través de un lenguaje sencillo y directo que, sin embargo, logra su singular intensidad expresiva gracias a un depurado oficio, a  un amoroso trabajo de construcción con palabras.
 

Nacido en Guadalajara en 1954, Raúl Bañuelos es uno de los escritores más reconocidos de su generación, más allá de que escogió el generoso camino de los talleres literarios —«anti-talleres», le gusta nombrarlos—, antes que promoverse como escritor. Es autor de once poemarios —algunos de lectura imprecindible— y sus trabajos se han incluido en importantes antologías. Ha recibido premios y reconocimientos, entre los que destaca el Premio Jalisco de Literatura, máximo galardon que ofrece el gobierno del Estado a sus creadores.
 

Los invitamos a un recorrido por estas páginas pobladas por una poesía que se distingue por su gozo, espiritualidad, firmeza, honestidad y sencillez.
 
* Sujeto a disponibilidad

Tipo de acervo: 
Libro de consulta y/o venta
Páginas: 
256
Idioma: 
Español
Autor: 
Raúl Bañuelos
Editorial: 
Secretaría de Cultura de Jalisco
Lugar de publicación: 
Guadalajara, Jalisco / 2010
Lugar de venta: 
Librería Mariano Azuela, Av. Juárez 612, Centro
Informes: 
Teléfono: 01 (33) 3030-1351
Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 12 de Septiembre de 2013 - 11:58 AM