Myriam Vachez Plagnol



Foto del funcionario Myriam Vachez Plagnol

Información curricular del titular de la dependencia

Domicilio: Zaragoza 224, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: 01 (33) 3030-4500 exts. 50076, 54786, 54787 y 54788
  Correo electrónico myriam.vachez@jalisco.gob.mx myriam.vachez@jalisco.gob.mx (Abre con aplicación de correo)

Fue Cónsul Honorario de Francia en Guadalajara de 1996 a 2006 y Regidora del Ayuntamiento de Guadalajara en la Administración 2007-2009, en que se desempeñó como Presidenta de la Comisión edilicia de Cultura.

 

Trabajó en la gestión de Aristóteles Sandoval al frente de la Secretaría de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara del 2010 al 2012. En este periodo, entre otros proyectos,  reactivó tres paseos urbanos en espacios públicos (Chapultepec, Col. Del Fresno y Miravalle), impulsó proyectos como RED Guadalajara - programa de servicios culturales en colonias marginadas - y fundó el programa de Escuelas Municipales de Música, galardonado con el Premio Gobierno y Gestión local 2012, como uno de los 10 proyectos municipales más destacados del país en ese año.

 

En el 2010 presidió la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura.  Dentro del Equipo de Transición del ahora gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se desempeñó como la Coordinadora de Cultura y en su campaña coordinó la elaboración de la propuesta cultural basada en propuestas ciudadanas y del sector creativo jalisciense. 

 

Actualmente asume a la Cultura como un motor de desarrollo y cohesión social, y como elemento transversal del  gobierno. Algunos de los lineamientos en los que trabaja como secretaria están basados en el desarrollo comunitario a través de la cultura, la especialización de los artistas, incentivos fiscales para la inversión del sector privado en cultura, así como facilitar las condiciones para la industria cultural.

 

Tiene cerca de 600 artículos publicados en los diarios Mural, Reforma y El Norte sobre diversos temas particularmente internacionales. Ha participado en estudios sobre Democracia en América Latina, Relaciones Internacionales, Política Cultural y Economía en la Unión Europea, Crisis en el Medio Oriente, Organismos internacionales.

 

Es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con un Diplomado en Gestión Municipal por El Colegio de Jalisco. Está casada con el Lic. Juan José García de Quevedo Baeza.

Últimos tweets

Participa en el maratón de lectura "Leerte es quererte", que se realizará como homenaje al escritor Fernando del Pa… https://t.co/z9Dn3reVYB
Publicado hace: 42 mins 6 segs
Ir al contenido relacionado en twitter del hashtag:#SiTeLoPerdiste (Abre en nueva ventana) La obra de títeres “Que viene el lobo” recibió una placa conmemorativa por sus 60 funciones frente… https://t.co/xlWvyTRfoJ
Publicado hace: 2 horas 28 mins
El próximo martes celebraremos 108 años del inicio de la Revolución Mexicana ¿Sabías que una de las obras literaria… https://t.co/UfGqHBvNBM
Publicado hace: 3 horas 8 mins
Publicado por: marcela.lopez
Fecha de actualización: 19 de Octubre de 2015 - 10:52 AM