Escuela de Artes



La Coordinación Escolar de la Secretaría de Cultura busca contribuir al desarrollo integral de los jaliscienses. A través de la Escuela de Artes, ha implementado programas educativos de arte para dar respuesta a las necesidades de formación cultural de los jaliscienses contribuyendo al rescate, al desarrollo creciente, a la preservación y a la difusión de los valores culturales que se definen a través del arte.
 
Con estos programas se busca satisfacer la demanda de una formación artística integral y continua al diseñar, instrumentar y evaluar una amplia gama de programas educativos de calidad.
 
Existen distintos niveles de aprendizaje en la Escuela de Artes aunque el principal objetivo es la iniciación artística.
La Escuela de Artes tiene distintas sedes: Instituto Cultural Cabañas, Jardín del Arte (Parque Agua Azul), Patio de los Ángeles (Barrio de Analco), Casa de la Cultura Jalisciense y Ex Convento del Carmen. Al interior del Estado se imparten cursos en el Centro Cultural La Moreña (La Barca, Jal.) y en el Centro Cultural González Gallo (Chapala, Jal.) en este último se imparte el programa de Escuelas de Iniciación Artística del INBA para niños y jóvenes de 6 a 21 años.
 
Oferta de la Escuela de Artes
 

Pintura, escultura, museografía, fotografía digital y análoga, dibujo, ilustración, grabado y serigrafía. Estos cursos son semestrales y cada fin de curso se revisa la oferta y los planes de estudio. Tenemos cursos para personas con capacidades diferentes dentro del área de pintura. Pueden inscribirse personas desde los 7 años.
 

Está divida en dos: Clásica y Folklórica. Todos los alumnos de danza llevan materias complementarias como apreciación musical, danza contemporánea, danzas populares, calistenia, técnica de zapateado, entre otras. Las inscripciones se hacen a través de una audición y son para personas de 7 a 18 años. Estos cursos son anuales.
 

Además de ofrecer un curso de náhuatl para adultos próximamente se ofertará también un curso de Cómic para niños, en donde además de aprender técnicas de dibujo el alumno aprenderá a contar una historia a través de las imágenes. Actualmente contamos con distintos cursos de teatro tanto para niños como para adultos. Estos cursos son semestrales y pueden inscribirse personas a partir de 7 años.
 

La Escuela de Artes actualmente cuenta con diversos cursos de música para todas las edades. Cursos para una gran variedad de instrumentos y de canto.Los cursos para niños duran 5 años y para adultos 3. En esta área se ven distintas materias como solfeo, armonía, contrapunto, apreciación musical y por supuesto el estudio del instrumento. Estos cursos son anuales.
 

Busca formar a mediadores culturales, profesionales que dominen los saberes teóricos y prácticos en distintas áreas culturales y artísticas. Consta de 8 semestres y para ingresar el interesado necesita contar con certificado de Bachillerato y presentar distintos exámenes teóricos y prácticos.
*Consulta nuestra sección de convocatorias para conocer si las inscripciones están abiertas.
 
Puedes tener más información de la Escuela de Artes y su oferta en el domicilio: Cabañas 8, Plaza Tapatía, Centro, Gdl., en los teléfonos (línea directa): 01 (33) 3668 1641 o en el correo electrónico controlescolarcultura@jalisco.gob.mx
 

Publicado por: marcela.lopez
Fecha de actualización: 18 de Febrero de 2015 - 02:15 PM