Muestra Estatal de Teatro



Con sede en la ciudad de Guadalajara, la Muestra Estatal de Teatro es una plataforma de difusión para el quehacer teatral de Jalisco, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
 
En la Muestra participan las mejores producciones independientes hechas en Jalisco y son seleccionadas a través de una convocatoria pública. También participan los montajes seleccionados en el Encuentro de Teatro del Interior, dedicado a la promoción del teatro fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Sus sedes principales son el Teatro Alarife Martin Casillas y el Foro de Arte y Cultura. Con el objetivo de descentralizar la oferta e incluir a la comunidad se han integrado al programa teatros independientes y así generar un plan de difusión que pueda beneficiar directamente a la mayor parte de artistas posibles.
 
Cada año la Muestra Estatal de Teatro busca generar un espacio para que lo mejor de la escena local quede representada y, a través de funciones accesibles, los jaliscienses puedan disfrutar, conocer y consumir más de este sector creativo.
 
El programa además se complementa con talleres, mesas de diálogo y conferencias que generen más herramientas para fortalecer el teatro en Jalisco.

Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 14 de Agosto de 2014 - 02:17 PM