Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González



Este espacio de encuentro fue concebido para el intercambio de ideas y experiencias entre grupos de Jalisco y del resto del país, en el que participan solistas, grupos independientes y compañías. Durante este festival muestran su trabajo artístico experimental, multidisciplinario  o de danza contemporánea al público jalisciense.
 
El festival lleva como reconocimiento el nombre del bailarín, coreógrafo, maestro y formador de bailarines Onésimo González, quien dedicó cuarenta años de su vida a consolidar la presencia de la danza contemporánea en el estado de Jalisco.
 
El Festival de Danza Contemporánea Onésimo González surgió en el año de 1999 y forma parte de la Red Nacional de Festivales de Danza. Han participado compañías y agrupaciones de países como Italia, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Paraguay. En los últimos años España (2013) y Francia (2014).
 
En cada edición este festival busca fortalecer sus vínculos con la comunidad artística que participa a través de una convocatoria pública. El encuentro tiene como sede principal el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara, además de otros espacios alternos en la Zona Metropolitana y foros de algunos municipios de Jalisco.
 
El festival también cuenta con un programa formativo y que aporta a la especialización artística, intercambio de experiencias y formación de nuevos públicos a través de conferencias, talleres y mesas de diálogo impartidos por profesionales de destacada trayectoria a escala nacional e internacional.

Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 14 de Agosto de 2014 - 02:25 PM