Festival Cultural de Mayo



La primera edición del Festival Cultural de Mayo se realizó en el año de 1998 con sede en el Teatro Degollado. Actualmente se apuntala como el evento cultural con más proyección de Jalisco y se ha enfocado, principalmente, en estimular el intercambio cultural con diferentes partes del mundo a través de expresiones artísticas con un perfil de excelencia.
 
El evento es auspiciado por el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Cultura; también participan gobiernos municipales y empresas de la iniciativa privada. El Festival se desarrolla en los principales foros y espacios culturales del Estado de Jalisco; así como en el espacio público abierto como plazas, mercados y parques.
 
Desde su inicio (fue creado con motivo de la declaración del “Hospicio Cabañas, Patrimonio de la Humanidad”) contó con la participación de importantes agrupaciones y solistas nacionales e internacionales, pero fue hasta el 2001 cuando se integraron las artes plásticas como parte del programa.
 
Con el paso de los años, el Festival se posicionó como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional gracias al trabajo conjunto entre dependencias estatales, municipales e instituciones culturales públicas y privadas.
 
A partir del año 2002 se cuenta con un país invitado. Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Cuba, Rumania y Rusia son algunos de las naciones que han compartido lo más representativo de sus expresiones artísticas clásicas y contemporáneas con Jalisco.
 
En 2013 el Festival Cultural de Mayo cumplió 15 años de vida, consolidándose entre los más importantes con la presentación de diversas disciplinas: artes escénicas, cine, conferencias, barra infantil, música, así como el arte alternativo.
 
El Festival Cultural de Mayo cuenta con un sitio propio de internet y está presente en las redes sociales:
 
www.festivaldemayo.org
 
Festival Cultural de Mayo en Facebook

Etiquetas: 
Publicado por: marcela.lopez
Fecha de actualización: 30 de Mayo de 2014 - 12:59 PM