FESTA



El FESTA Festival de las Artes de Jalisco se lleva a cabo anualmente y es organizado por la Secretaría de Cultura del Estado como un espacio para mostrar el potencial creativo de los municipios de la entidad y a los creadores jaliscienses en sus diferentes disciplinas.
 
 
Esta iniciativa concentra durante más de una semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara a las propuestas artísticas más destacadas de todo Jalisco. A la fecha han participado más de 60 municipios y mil 600 artistas en actividades que se llevan a cabo en diversas sedes como el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado, el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Alarife Martin Casillas, el Ex Convento del Carmen y espacios públicos como Plaza Fundadores y las instalaciones del Tren Eléctrico Urbano.
 
 
El FESTA tuvo su primera edición en noviembre de 2013 y su programa de actividades reúne danza, teatro, música, folclore, artes plásticas, artes digitales, artes visuales, talleres y literatura. Además es una plataforma para la reflexión a través de un nutrido programa de talleres que permiten que los artistas y la ciudadanía en general intercambien experiencias de gestión y producción.
 

Uno de los componentes importantes del FESTA son las presentaciones de producciones inéditas y las actividades alternas como el “Segundo Encuentro de Cultura Hecho por y para los Niñ@s” y el “Festival Internacional de Narración Oral ‘Cuenta Lee Jalisco’”. Todas las actividades del FESTA son gratuitas.

Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 14 de Agosto de 2014 - 03:09 PM