Encuentro de Teatro del Interior



Creado en 1997, el Encuentro de Teatro del Interior es un espacio de difusión del quehacer teatral que se realiza fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
 
Su sede fue durante muchos años el Teatro José Rosas Moreno de Lagos de Moreno, Jalisco pero en su última edición el Encuentro se realizó en Puerto Vallarta, como parte de una iniciativa que busca integrar a otras regiones y fomentar la creación de nuevos públicos en otros municipios del Estado.
 
Previo al encuentro se invita, a través de convocatoria pública, a los creadores de teatro de todo Jalisco (a excepción de los que forman parte de la ZMG) de donde se hace una selección con las mejores propuestas.
 
Al final del encuentro y a manera de aliciente se reconocen a las tres mejores puestas en escena, mismas que son integradas a los programas de otros festivales como la Muestra Estatal de Teatro y el FESTA Festival de las Artes de Jalisco.
 
Además de las funciones públicas y gratuitas, en el Encuentro de Teatro del Interior los distintos municipios de la entidad tienen la oportunidad de participar en talleres y capacitaciones que se realizan en el marco del encuentro y que tienen como objetivo aportar a la especialización de los participantes.
 
Este encuentro nos ofrece una oportunidad para conocer el pulso de la producción de teatro en las distintas latitudes de Jalisco así como la respuesta de sus audiencias.

Publicado por: alejandra.zea
Fecha de actualización: 14 de Agosto de 2014 - 02:52 PM