Todo listo para el estreno de Fata Morgana en el Teatro Alarife



• La puesta en escena resultó ganadora del programa Jalisco a Escena 2017
Fata Morgana, una obra de Noé Morales Muñoz y Teatro Zona de Acción, presenta una reflexión sobre las relaciones y crisis de tres personajes de mediana edad. La puesta en escena tendrá una breve temporada de 2 al 11 de febrero en el Teatro Alarife Martín Casillas. El montaje se realiza gracias al apoyo del programa Jalisco a Escena en la categoría de Dramaturgia Contemporánea y se presentará viernes y sábados a las 20:00 horas, y domingos a las 18:00 horas.

Noé Morales, dramaturgo y director de Fata Morgana, comenta que “es una obra que parte de una anécdota muy sencilla, la muerte de un perro en un accidente y cómo ese accidente vincula de manera inesperada la vida de tres personajes que viven circunstancias de medianía, como de tedio, de aburrimiento, no están satisfechos con su vida, cada uno a su manera y ese evento detona una transformación”.

También señala que la reflexión que se busca en esta obra se da desde el humor negro y agrega que la inspiración para escribirla la encontró en la complejidad de las relaciones humanas. “Lo que la gente podrá ver en la obra son vínculos muy paradójicos y muy contradictorios. Para mí una de las características de la condición humana que más me atrae es cómo hay cosas con las cuales uno puede relacionarse desde el amor y desde el odio”.

Finalmente el director explica que la dramaturgia actual permite ir más allá del teatro convencional y esta puesta en escena incluye diálogos narrativos para el público y no sólo diálogos entre personajes, una estructura temporal no lineal, así como video mapping, animaciones y un diseño sonoro original compuesto por paisajes y estímulos incidentales.

Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro y tienen un costo general de 120 pesos y 100 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

El Dato

La Secretaría de Cultura de Jalisco entregó 200 mil pesos a través del programa Jalisco a Escena para la realización de esta producción.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 23 de Enero de 2018 - 01:37 PM