Entrega SC apoyos económicos de PACMyC



Esta tarde se entregaron los estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2017 que otorgan la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Jalisco (SC) por un total de 4 millones 735 mil pesos a 102 proyectos beneficiados de 36 municipios de nuestro estado.

La entrega estuvo encabezada por Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco, quien al felicitar a los beneficiados de la Convocatoria de PACMyC 2017 destacó el interés que aún muestran las nuevas generaciones por la cultura popular y la charrería. “Qué bueno que también en PACMYC podamos apoyar a nuestros charros y charras que son motivo de orgullo. También todos los proyectos que tienen que ver con el rescate de las tradiciones musicales en español como en Wixárika, y aquellos que muestran la elaboración tradicional de objetos y que nos hablan de que nuestro estado sigue orgulloso de sus tradiciones y su cultura popular poniéndola en alto a través de las nuevas generaciones”

Entre los más de 30 municipios beneficiados esta tarde, destaca la participación de Tuxpan, Mascota y Cuautitlán de García Barragán. Por otra parte, las expresiones musicales y la danza con mayor número de apoyos.

PACMYC es un programa federal que tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de procesos culturales comunitarios a través de un proyecto cultural colectivo, con el fin de difundir la cultura popular.

El Dato

En Jalisco se han apoyado más de 900 proyectos desde 1995 a través del PACMYC.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 11 de Diciembre de 2017 - 05:51 PM