Llega el sueño navideño de El Cascanueces al Teatro Degollado



• Por quinta ocasión el Ballet de Jalisco presentará el cuento de navidad a lado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

El sueño de la pequeña Clara y la magia de la navidad invadirán el Teatro Degollado a partir del 14 de diciembre, cuando por quinto año el Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) traigan a escena El Cascanueces, un cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

En esta quinta temporada el Ballet de Jalisco pondrá en escena 40 bailarines y 60 pequeños de diversas academias de danza, bajo la dirección del maestro Dariusz Blajer. El elenco estará encabezado por Marissa Jiménez (Hada de Azúcar), Karla Lastra (Clara) y Óscar Escobedo, quien se presenta por primera vez como el Cascanueces. El espectáculo contará también con el talento de la OFJ, conformada por 65 músicos bajo la batuta del director huésped Jesús Medina.

Dariusz Blajer comenta que El Cascanueces “ya es una bella tradición en Guadalajara, con la navidad en el escenario que puede disfrutar el público de todas las edades. El Cascanueces evoca esta nostalgia de juventud y de la inocencia. Es nuestra obligación pasar estas funciones y ambiente navideña a nuestros hijos para que las próximas generaciones conozcan la historia”.

Las funciones del Ballet de Jalisco con la OFJ serán el jueves 14 de diciembre a las 20:30 horas, viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas, sábado 16 de diciembre a las 19:30 horas y domingo 17 de diciembre a las 12:30 horas.

EL DATO

Gracias a la respuesta del público las localidades para las presentaciones del 14 al 17 de diciembre están agotadas, sin embargo se abrieron tres fechas más: martes 19 a las 20:30 horas; miércoles 20, a las 20:30 horas y jueves 21 a las 19:30 horas. Por tratarse de funciones en las que no estará la Orquesta Filarmónica de Jalisco, los boletos tendrán un costo menor –de 55 a 390 pesos-, a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 07 de Diciembre de 2017 - 06:00 PM