Presentan estudio sobre economía y cultura en Jalisco



• La investigación de Antonio Arias Oaxaca presenta un vistazo al apoyo a las industrias creativas y al éxito de los emprendedores independientes
Conceptos como industrias creativas, formación de públicos, gestión y comercialización de bienes culturales, son algunos de los temas que se tratan en el libro Economía + Cultura = Bienes y Servicios Culturales en Jalisco, de Antonio Arias Oaxaca, que será presentado el próximo miércoles 13 de diciembre, en el marco del programa Miércoles Literarios de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El libro -que se realizó con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2016-, es el resultado de una investigación basada en dos campos de estudio. Primero el trabajo institucional que se realiza en favor de las industrias culturales y segundo desde la experiencia de cinco emprendimientos culturales de perfiles diferentes que trabajan actualmente en Jalisco.

Antonio Arias Oaxaca comenta que “a través de esta información me doy cuenta que hay un trabajo muy importante que se está haciendo desde ambos territorios. Desde lo institucional me parece que ha habido un seguimiento para continuar fortaleciendo y fomentando la profesionalización (…) y a través de los casos independientes me doy cuenta que también existen casos exitosos de emprendimiento que están haciendo sus propias redes de trabajo”.

La presentación correrá a cargo de Luis Hernández, coordinador de la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad de Guadalajara y Paulo Mercado, director de Fomento a las Industrias Culturales y Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

El Dato

La cita es el miércoles 13 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Edificio Arroniz de la SC (Reforma 425, Colonia Centro). Entrada libre.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 06 de Diciembre de 2017 - 11:50 AM