Presentan El mural del Milenio en el ICC



• La exposición reúne la mirada de 34 artistas sobre los cinco elementos de la naturaleza
34 artistas plásticos presentan su trabajo en El Mural del Milenio, que presentan el Instituto Cultural Cabañas (ICC) y Grupo Milenio. La exposición estará abierta al público a partir del 29 de noviembre y permanecerá hasta el 25 de febrero de 2018.

La serie realizada en 2015 se compone de 34 pinturas comisionadas a artistas de generaciones y lenguajes diferentes, quienes ofrecen visiones distintas determinadas por su estética, estilo, técnica y su relación como seres que habitan dentro de los cinco elementos que integran la naturaleza: aire, fuego, tierra, agua y éter.

Avelina Lésper, curadora de la exposición y directora de la Colección Milenio Arte, comenta que “en este Mural del Milenio tenemos a varios artistas jaliscienses que representan muy bien la fuerza con la que se está pintando en esta región. Le llamamos El Mural del Milenio, porque todas las obras tienen el mismo formato y unidas forman un gran mural que se puede estar cambiando y siempre vamos a tener una lectura que atienda a lo más esencial de nuestra existencia”.

Además señala que “van a poder ver ocho versiones distintas del fuego, ocho versiones distintas del agua, ocho del aire y ocho de la tierra, y dos del éter”. La exposición se complementa con una serie de fotografías de cada uno de los artistas participantes y una portada del diario Milenio que los artistas intervinieron al momento de la entrevista para participar en la exposición.

Los pintores que forman parte del Mural del Milenio son: Alejandro Barrón, Edgar Cano, Rocío Coffeen, Rodrigo Cruz, Cassandra de Santiago, Jazzmoart, Kikyz 1313, Luis Filcer, José Fors, Liliana Gálvez Heras, Oscar Gutman, Sergio Gutman, Ivonne Kennedy, Noé Katz, Ana López Montes, Antonio Luquín, Gerardo Monsiváis, Raúl Navarro, Edmundo Ocejo, Enrique Oroz, Arisoto Otero, Sandra Pani, José Parra, Alberto Ramírez Jurado, Inda Sánez, Herlinda Sánchez Laurel, Raúl Sangrador, Filemón Santiago, Luis Selem, Ximena Subercaseaux, Ismael Vargas, Rita Vega, Roger Von Gunten y Barry Wolfryd.

El Dato

La exposición se puede visitar de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Los martes la entrada es libre y los sábados y domingos “familiares” pueden entrar dos niños gratis por adulto.

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Noviembre de 2017 - 01:51 PM