Realizan Primer Festival de Teatro Abriendo El Telón en San Juan de los Lagos



El festival se conforma por 10 puestas en escena a cargo de grupos de teatro de cuatro municipios
El municipio de San Juan de los Lagos será sede del Primer Festival de Teatro “Abriendo El Telón” que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 16 de diciembre y que durante cuatro fines de semana reunirá el trabajo de seis agrupaciones que presentarán 10 puestas en escena.

El festival se realiza para celebrar el décimo aniversario del grupo de teatro Támara, que se formó en el año 2007 en el Conalep de Jalostotitlán, con la intención de ayudar a los alumnos a mejorar en la exposición de trabajos y proyectos; después el grupo se muda a la Casa de la Cultura de este municipio donde continúa como grupo de teatro hasta el día de hoy.

Tania Olmos, encargada del “Festival Abriendo El Telón” señala que al estar vinculados geográficamente, los grupos participantes mantienen una relación fraternal y de trabajo durante todo el año. En el festival participa el grupo Del tingo al tango, de Valle de Guadalupe; los grupos Garigol y Támara, de Jalostotitlán; los grupos Creación y Bachillerato Juan Pablo II, de San Juan de los Lagos y el grupo 3 segundos, de Guadalajara.

Además Olmos comenta que “estamos muy sorprendidos por la respuesta de la gente para el festival. Ya están preguntando por los boletos y las pulseras. Y ahora con los grupos invitados estamos esperando que también venga gente de Jalostotitlán, de Valle de Guadalupe y Lagos de Moreno y a pesar de que nosotros lo planeamos como un festival municipal se está convirtiendo en un festival regional”.

El Dato
Las funciones se realizarán los días 24 y 25 de noviembre, y 1, 2, 8, 9, 14, 15 y 16 de diciembre en la Casa Fraterna del Divino Niño - Océano Indico No. 14, San Juan de los Lagos-, a las 20:00 horas, a excepción del 2 y 14 de diciembre. Los boletos tendrán un costo de 30 pesos por función o 100 pesos la pulsera de acceso a todas las funciones.

El programa completo se encuentra en la página de Facebook: Grupo Támara

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 22 de Noviembre de 2017 - 04:18 PM