Celebra Aristóteles creación de Patronato Museo Cabañas A.C.



• Asiste Gobernador a la firma del acta constitutiva de la asociación

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue invitado y testigo de honor en la firma del acta constitutiva del Patronato Museo Cabañas A.C. realizada en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas.

Dicha asociación tiene la meta de potencializar y complementar la capacidad del recinto para brindar cultura, educación y arte a la comunidad con un museo vivo.

“Este patronato hoy estoy seguro que tendrá vigencia de manera permanente con hechos, el anterior patronato donde fungíamos desde el presidente, el Gobernador, pues más bien siempre nos veíamos en la coyuntura temporal de las ideas o de la restauración que, a veces, no se consideraba como prioridad; por eso felicidades a don Carlos y a todos los miembros del patronato, es un orgullo y mi reconocimiento a nombre de todas y todos los jaliscienses”, expresó Sandoval.

La iniciativa para conformar la Asociación Civil “Patronato Museo Cabañas”, surgió en el marco del 20 Aniversario de la declaratoria al Cabañas como Patrimonio Mundial, por la UNESCO.

El jefe del Ejecutivo recordó que Jalisco es la capital de la innovación y tecnología, pero que no olvida sus tradiciones y recintos como el Instituto Cultural Cabañas.

“Vamos a apostarle al arte digital, a las industrias creativas digitales, aprovechar el gran talento y capital humano que tenemos en Jalisco, pero siempre conservando nuestra tradición y nuestro origen, por eso nuestro reconocimiento, muchas felicidades, y tengan la seguridad que contarán con todo nuestro respaldo y con todo nuestro apoyo”, agregó el Gobernador.

El mandatario estatal estuvo acompañado de Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura del Estado de Jalisco y Olga Ramírez Campuzano, directora general del Instituto Cultural Cabañas.

ASÍ LO DIJO:

“Este patronato hoy estoy seguro que tendrá vigencia de manera permanente con hechos, el anterior patronato donde fungíamos desde el presidente, el Gobernador, pues más bien siempre nos veíamos en la coyuntura temporal de las ideas o de la restauración que, a veces, no se consideraba como prioridad”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

Para saber más:
 El Patronato Museo Cabañas A.C., está conformado por tres presidentes fundadores: Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, Francisco Darío González Albuerne, y Carlos Rabinovitz Fainshtein, y por un presidente ejecutivo: Carlos Álvarez Bermejillo,un vicepresidente ejecutivo: Federico Manuel Sescosse Pesquera,una secretaria: María de Lourdes Álvarez de Domene,una secretaria suplente: María de Lourdes Cisneros Flores, y un tesorero: Jorge Luis Agnesi Aguilar.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 16 de Noviembre de 2017 - 09:33 PM