Músicos y bailadores de Tierra Caliente se reunirán en Tecalitlán



Este jueves 17 de noviembre se inaugurará el "Encuentro PACMYC de músicos y bailadores de Tierra Caliente", en Tecalitlán, Jalisco. Se espera la presencia de 100 participantes entre músicos, bailadores, académicos, capacitadores, promotores culturales y funcionarios gubernamentales de los cinco estados que conforman la región terracalentana: el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

La inauguración tendrá lugar en el Museo Silvestre Vargas de ese municipio y el evento durará 3 días. En él se expondrán los productos PACMYC más exitosos de los cinco estados mencionados, especialmente los que han contribuido a la salvaguardia de la música y baile de la región de Tierra Caliente, uno de los principales ejes del programa.

Además, el programa contempla conferencias, presentaciones de libros, talleres de danza, de mantenimiento de instrumentos musicales, conciertos y fandangos.

El estado de Jalisco participa con cuatro municipios que culturalmente están ligados a la región terracalentana: Tecalitlán, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo y Santa María del Oro.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 15 de Noviembre de 2017 - 02:39 PM