Tendrá Jalisco primer Festival Internacional Raíces para los Niños



• Llevarán creadores teatro, cuentos y títeres a espacios con menor acceso a la cultura

AjiMaíz producciones, a través del fondo Proyecta de la Secretaría de Cultura de Jalisco, presenta un festival enfocado a atender al público infantil en foros descentralizados o en los espacios donde la población tiene menores posibilidades de acceder a un espectáculo.

Diversas funciones de teatro, cuenta cuentos y algunas propuestas multimedia, llegarán al público ubicado en albergues, hospitales, casas hogar, centros de reclusión, entre otros.

Araceli Flores, coordinadora de este festival, menciona que “a veces no basta con ofrecer funciones culturales gratuitas, porque el público sigue sin ir. La cultura no está en el imaginario de algunos papás y, por lo tanto, los niños se quedan sin ese derecho al arte. Queremos contribuir a hacer una red para abarcar a la mayor cantidad de público infantil. Tenemos tiempo trabajando con niños y los hemos visto ávidos por compartir y disfrutar este tipo de experiencias”.

Los foros que participan en este festival son el Teatro Torres Bodet, la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, el Museo Interactivo Trompo Mágico y el Centro Cultural “Los Ariles”.

EL DATO

El Festival Internacional Raíces para los Niños tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El programa completo puede consultarse en: http://ajimaiz.com/

Referencias: 
Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 13 de Noviembre de 2017 - 03:59 PM