Presentarán Gala de Ópera en el Foro de Arte y Cultura



• El recital es el resultado de las Master Classes impartidas por Ricardo Estrada
Esta semana se lleva a cabo el evento Guadalajara Singers Master Classes, 2017, que consiste en una serie de clases magistrales, impartidas por el Maestro Ricardo Estrada, pianista y director del Barcelona Opera Studio. El proyecto, propuesto por el cantante Alejandro Lazzarini, cuenta con el apoyo del Fondo Proyecta que entrega la Secretaría de Cultura de Jalisco y finalizará con una Gala de Ópera el próximo sábado 11 de noviembre a las 19:00 horas en el Foro de Arte y Cultura.

En las Master Classes, que se imparten desde el lunes y finalizan el viernes 10 de noviembre, participan 15 músicos -pianistas y cantantes- que bajo la tutela de Ricardo Estrada trabajan en los aspectos teóricos y prácticos de distintas arias de ópera. “En cada aria que interpretan los alumnos, dependiendo el autor y la época, Ricardo Estrada los lleva un poco por la historia del personaje, para que sepan dar el carácter necesario a cada pieza a interpretar”, señala Lazzarini.

Además señala que “se manejan muchos aspectos teóricos que a veces se pasan por alto y que muchos pianistas o cantantes solamente acompañan. Se trata de desarmar toda la pieza musical, recibiendo la instrucción del maestro Estrada, que es algo increíble e inmejorable”.

Los resultados de este trabajo se darán a conocer en la Gala de Ópera que se llevará a cabo en el Foro de Arte y Cultura, donde los asistentes podrán escuchar una diversidad de voces como soprano, mezzosoprano, contralto, entre otras. Se presentarán arias de diferentes autores y épocas, bajo el acompañamiento y dirección de Ricardo Estrada.

El Dato

Los boletos para la Gala de Ópera se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster, las taquillas del Teatro Alarife y el día del evento en las taquillas del Foro de Arte y Cultura.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 08 de Noviembre de 2017 - 04:11 PM