Presenta Raúl Contreras su novela “El Asesino del Péndulo”



• El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura en Jocotepec el sábado 11 de noviembre
El Asesino del Péndulo es el título de la novela más reciente de Raúl Contreras Álvarez, que se editó con apoyo del Fondo Proyecta -que otorga la Secretaría de Cultura de Jalisco- y que será presentado el próximo sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura del Municipio de Jocotepec.

Esta novela policiaca de género negro, tiene como personaje principal a Sabino Scalar, un detective que vive en la ciudad de Guadalajara y que se involucra en una investigación que se desarrolla en dos lugares distintos, Guadalajara y París, en los que tendrá que resolver el caso del “Asesino del Péndulo”.

“Las dos ciudades me inspiran porque las dos me encantan”, comenta Raúl Contreras Álvarez. “Con Guadalajara tengo una relación de amor y odio, pero los escenarios que te da la ciudad son magníficos, caminar por las calles de Guadalajara es una experiencia única; y en la ciudad de París me sucede los mismo sus callejones y recovecos me hacen volar la imaginación y poder desarrollar estas historias”.

Sobre la trama, comenta su autor, involucra al detective Scalar en el asesinato de Maribel en el barrio de Analco y se entrelaza con una historia que sucede en París sobre un asesino en serie que la prensa ha denominado como el “Asesino de Péndulo”.

El apoyo del Fondo Proyecta se utilizó para la impresión de 500 ejemplares y el libro se encuentra a la venta en las Librerías Gonvil.

El Dato

Raúl Contreras Álvares nació en Guadalajara y se inició en la novela policiaca con el libro El Arcano que presentó en 2011. Además su trabajo aparece en el libro Ganadores del Tercer Concurso de Cuento Corto de la Universidad de Guadalajara y publicó el libro de cuentos La Martina, el señor Martínez, el Boticario y la Psiquiatra (2008).

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 08 de Noviembre de 2017 - 01:40 PM