Abren sus puertas dos nuevos ECOS en Ayutla y Juchitlán



Ayer se inauguraron un par de núcleos de aprendizaje musical del programa ECOS, Música para el Desarrollo, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Con estos nuevos centros en los municipios de Ayutla y Juchitán son ya 54 en todo el estado, en los que se atiende a más de tres mil niños y se han formado 52 ensambles.

Durante la apertura de ECOS Ayulta, Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco, habló de cómo el aprendizaje formal de la música puede cambiar la vida de las personas. Por ello señaló que “estamos convencidos de que este es un programa importantísimo para el bienestar de todos los niños y jóvenes de nuestro estado”.

Por otra parte en la delegación San José de los Guajes, sede del ECOS Juchitlán, la titular de la SC comentó que “es un hecho que de todas las artes, la música es la que más rápidamente nos hace crecer, nos da habilidades que no teníamos y lo más importante de todo, incrementa enormemente la autoestima”.

Ambos ECOS inician sus actividades con clases de canto y solfeo, y se conformará un ensamble de flautas, guitarras y coro, en Ayutla; y un mariachi y coro en Juchitlán.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 08 de Noviembre de 2017 - 10:22 AM