Presenta Rivelino la instalación escultórica “Tú” en el Cabañas



• Esta es la primera vez que el artista jalisciense muestra su trabajo en Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Instituto Cultural Cabañas (ICC) presentan “Tú”, la escultura monumental del joven escultor Rivelino, que tras recorrer el mundo será inaugurada el 11 de noviembre en el Patio Mayor del Cabañas como parte de su programa de actividades por el XX Aniversario de la declaratoria como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El artista jalisciense Rivelino (San José de Gracia, Los Altos, Jalisco, 1973) comenta que “Tú” busca cuestionar en cada persona el concepto de igualdad y las diferencias en la sociedad. “Para hacer esta pieza había que investigar qué es el abandono social, qué significaban todos los grupos abandonados socialmente y empezar a ver cómo es que funciona esta segregación. Con el dedo índice nos señalamos y con la seña podemos encontrar todo tipo de significados positivos o negativos”.

“Tú” es una pieza de 25 toneladas de bronce y acero con tres años de estudio para su concepción y a la par un año y medio de construcción en la que dos dedos índices se enfrentan en perfecta simetría. La obra interactúa con el espacio que lo rodea y con el público.

Rivelino, quien expone por primera vez en Jalisco ha sido descrito como un representante de la joven escultura mexicana, que desarrolla propuestas artísticas creadas con investigación y construcción de relieves. El arte del escultor jalisciense recorrerá nuestro país durante 2018.

El Dato

“Tú” se inaugura el 11 de noviembre a las 12:00 horas en el ICC.
Días de visita:
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Referencias: 
Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 07 de Noviembre de 2017 - 05:34 PM