Lanza SC convocatoria del Premio Nacional de Composición Orquestal



La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) convoca a los compositores mexicanos de entre 18 y 40 años de edad a participar en la tercera emisión del Premio Nacional de Composición Orquestal, cuya convocatoria abrió hoy y cerrará el 29 de junio de 2018.

En rueda de prensa la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, comentó que “en el momento en el que estás proponiendo una nueva convocatoria, es cuando en realidad te das cuenta que estás respondiendo a una necesidad (…) los compositores contemporáneos necesitan muchas veces presentar sus obras en otros países para poder ser reconocidos, para poder tener estímulos, entonces fue muy bienvenida esta convocatoria”.

La convocatoria se divide en dos modalidades: el Premio de Composición Orquestal Jalisciense, para la cual se considerarán únicamente compositores nacidos en Jalisco; y el Premio a la Composición Orquestal Nacional, por el que participarán todas las obras recibidas en el marco de esta convocatoria.

El jurado -integrado por Mario Lavista, Javier Álvarez y Marco Parisotto - seleccionará tres finalistas de la convocatoria nacional y a uno de los compositores jaliscienses (que será la ganadora por Jalisco). Las cuatro obras serán interpretadas el 14 de septiembre por la Orquesta Filarmónica de Jalisco y ese día el jurado decidirá quién es el ganador de la composición orquestal nacional. Los resultados de las obras finalistas se darán a conocer el 8 de agosto.

Los ganadores recibirán un premio único e indivisible, que ascenderá 60 mil pesos en el caso del Premio a la Composición Orquestal Jalisciense y 110 mil pesos para el Premio a la Composición Orquestal Nacional. La obra ganadora de la categoría podrá ser grabada en vivo, total o parcialmente y formarán parte de un disco compilatorio.

El Dato

La convocatoria está disponible en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx. Más informes en la Coordinación de Música de la SC en el teléfono 01 (33) 3030-4500 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y en el correo electrónico sibila.knobel@jalisco.gob.mx.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 26 de Octubre de 2017 - 03:31 PM