Se presenta Pixel en el Festival Onésimo González



El sábado por la noche inició la segunda parte del 20 Festival internacional de Danza Contemporánea Onésimo González, con la presentación de la compañía Käfig que presentó el espectáculo Pixel en el Teatro Degollado, donde a lo largo de la semana continuarán las presentaciones de las compañías nacionales e internacionales que participan en el festival.

La Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, comentó que “en las últimas semanas tuvimos la oportunidad de presentar un gran número de compañías y artistas locales y cada uno, y cada una, usando su propio lenguaje nos han demostrado que la danza contemporánea en nuestro estado y nuestra ciudad está más viva que nunca”.

Además comentó que en esta ocasión se están festejando 20 años "de este festival dedicado a la memoria del maestro Onésimo González, a quien recordamos hoy con el mayor respeto, con la mayor admiración, porque la semilla que sembró hace muchos años ha dado muchísimos frutos".

El Festival Onésimo González continuará hasta el sábado 28 de octubre con presentaciones en el Foro de Arte y Cultura, en el Teatro Alarife y en el Teatro Degollado. Todas las funciones son gratuitas -a excepción de ROCCO, del Ballet National de Marseille- y se recomienda llegar con media hora de anticipación ya que el cupo es limitado.

El programa completo se encuentra en la página: http://sc.jalisco.gob.mx/onesimofest/presentaciones

Los boletines y fotografías de las actividades del festival estarán disponibles en el link:

http://drive.google.com/drive/folders/0Bwgcn4MvLABiVWFSdGt3VEVHcWM

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 23 de Octubre de 2017 - 08:31 AM