Presenta Ballet de Jalisco El Lago de los Cisnes en el Parque Metropolitano



“Por ser un escenario natural la gente tendrá una imagen completa y se sentirá como en un castillo o en un lago de los cisnes”. Así describió Dariuz Blajer, director del Ballet de Jalisco la experiencia que se vivirá en el Parque Metropolitano durante la temporada de El Lago de los Cisnes, que se llevará a cabo los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de octubre a las 20:00 horas.

En rueda de prensa, Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco, reconoció el trabajo que se ha realizado en el Ballet de Jalisco desde su creación. “El día que le encargué a Daiusz (…) que me ayudaran a crear este ballet, a convocar a jóvenes bailarines, le hice un encargo: que queríamos tener una compañía de muy alto nivel en el estado de Jalisco y pues lo hemos logrado, lo estamos logrando”.

Sobre las presentaciones que tendrá en el Parque Metropolitano, Dariusz Blajer comentó que “es una historia muy bella, todas las compañías del mundo bailan El Lago de los Cisnes, hay miles de versiones, nuestros maestro y yo hicimos nuestra versión en base a la original y esperemos que sea del agrado del público”.

Además señaló que en este momento la compañía está completa y en posibilidades de tener un buen número de bailarines además de los principales. “Para que el público sienta la función lo importante es el cuerpo de baile que está atrás (…) cada personaje en el escenario es parte muy importante de la función”.

La historia

Este ballet, inspirado en la obra original de Marius Petipa, con música de Tchaikovsky, es una de las piezas clásicas del ballet y se basa en una leyenda germánica que cuenta cómo unas jóvenes son convertidas en cisnes y por las noches recuperan su forma humana. El príncipe Sigfrido, que en el primer acto ha celebrado su cumpleaños, sale de caza con sus amigos y se encuentra con Odette a quien hace una promesa de amor para deshacer este hechizo.

En breve

Lugar: Parque Metropolitano de Guadalajara
Ingreso: Torres Amarillas
Boletos: De 180 a 500 pesos en el sistema Ticketmaster
Ingreso a partir de los 3 años

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 11 de Octubre de 2017 - 04:24 PM