Gana Mario Sánchez Carbajal el Premio de cuento Agustín Yáñez 2017



La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) informa que el ganador del XIV Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez de 2017 es Mario Alberto Sánchez Carbajal, quien participó con el libro “La piel de la mujer foca”, firmado bajo el seudónimo de “Juan Naúj”.

Una vez examinados los 52 trabajos presentados, el jurado conformado por Bibiana Camacho, Mauricio Montiel y Luis Martín Ulloa decidió unánimemente galardonar a Mario Alberto Sánchez Carbajal, cuya identidad quedó revelada una vez abierta la plica ante el notario. De acuerdo con el jurado, el trabajo presentado por Sánchez Carbajal “muestra una gran solvencia narrativa en el manejo de situaciones fantásticas, tiene giros inesperados en las distintas tramas propuestas y construye con efectividad el cuento tanto breve como largo”.

El ganador se ha hecho acreedor a 150 mil pesos y un reconocimiento por parte de la SC. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en noviembre como parte de las actividades de la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez 2017.

Mario Sánchez Carbajal nació en la Ciudad de México en 1983. Estudió el diplomado en creación literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA, Jóvenes Creadores, en las áreas de novela y cuento en los periodos 2008-2009 y 2010-2011. En 2013 ganó el Premio Nacional de Cuento Acapulco en su tinta, con el cuento “La púa del erizo” y, en ese mismo año, obtuvo el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri con el libro “La línea de la metamorfosis”. En 2014 ganó el XIII Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola con su libro “Muerte derramada” y en 2015 su novela “Bilis negra” obtuvo el premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Septiembre de 2017 - 03:36 PM