Listo el 3er. Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas



• Para participar es necesario acceder al registro en línea en la página www.congresoindustrias.com
Por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) realizará el Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas, un foro de discusión, difusión e intercambio de conocimientos y experiencias, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en el Edificio Arroniz de la SC.

En rueda de prensa, la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol destacó que este congreso “en apenas tres ediciones ha tomado una importancia muy grande (…) y creo que esto quiere decir que estábamos respondiendo a una necesidad y te das cuenta hasta qué punto estaba esa necesidad ahí, es algo que debemos seguir haciendo crecer”.

La titular de la SC también señaló que el congreso girará en torno a tres temas: cultura, tecnología y desarrollo; experiencias y vicisitudes de las industrias culturales y creativas, y la convivencia de las industrias creativas y la cultura digital. “Vamos a tener en estos tres días 12 conferencias, ocho conversatorios, nueve talleres, un Networking, más de 40 actividades y tenemos invitados de nueve nacionalidades”.

Además este año se realizará un torneo internacional de video mapping que tendrá una primera fase de eliminatorias el 4 y 5 de octubre y en la final el 6 de octubre, con proyecciones que se realizarán en el Edificio Arroniz durante los días del congreso a las 21:00 horas.

Por su parte Paulo Mercado, Director de Fomento a las Industrias Creativas de la SC, comentó que el objetivo del encuentro es analizar los principales retos y oportunidades del sector, así como entender la influencia de la tecnología en el desarrollo cultural, además de mostrar las oportunidades de desarrollo a los emprendedores del sector.

El programa de actividades y la lista de ponentes puede consultarse en la página www.cultura.jalisco.gob.mx

El Dato

Para participar en el Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas y en los talleres - libros digitales, design thinking, libros digitales interactivos, música y código, video mapping e intercambio de experiencias respecto al desarrollo de las industrias creativas en los estados- es necesario inscribirse en el registro en línea que se encuentra en la página www.congresoindustrias.com

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 27 de Septiembre de 2017 - 01:19 PM