Rinde ICC homenaje a la memoria de José Luis Cuevas



La exposición Por siempre Cuevas revela una faceta romántica que el pintor dedicó a su esposa Beatriz

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas (ICC) presentan Por siempre Cuevas, una exposición que rinde tributo a una de las figuras más importantes y controversiales de la plástica mexicana: José Luis Cuevas, que estará en exhibición a partir del día de hoy, 20 de septiembre, en el ICC.

Olga Ramírez Campuzano, directora del ICC, informó esta mañana que debido los acontecimientos vividos ayer en el centro del país, la inauguración programada para esta noche está cancelada y que la visita de Beatriz del Carmen Cuevas, viuda del pintor será reprogramada.

Por siempre Cuevas, es parte de la colección privada de Beatriz del Carmen Cuevas -quién además es directora del Museo José Luis Cuevas- y reúne 76 piezas, que son cartas de amor para su esposa realizadas con textos, pintura y escultura.

Rubén Méndez, curador en jefe del ICC señala que “es un Cuevas que se manifiesta gráficamente de una manera sutil, pero distinta a lo que habíamos visto en su trabajo, sigue siendo un artista muy maduro, sus elementos plásticos denotan esa calidad y la mayoría de la obra data de 2006 a 2011, un periodo de tiempo todavía muy productivo del maestro”.

José Luis Cuevas, quien falleció hace apenas dos meses, fue un artista que trascendió fronteras y se volvió un referente fundamental para entender el concepto de ruptura en la historia del arte mexicano.

El Dato

La exposición estará hasta el 7 de enero de 2018 y podrás visitarse de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Los martes la entrada al Instituto Cultural Cabañas (Cabañas No. 8, Colonia Las Fresas, Plaza Tapatía).

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 20 de Septiembre de 2017 - 01:29 PM