El Ballet de Jalisco presenta la tercera temporada de Romeo y Julieta



• Las funciones se realizarán en el Teatro Degollado del 22 al 24 de septiembre
Todo está listo para las presentaciones del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta a cargo del Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) que se realizarán del 22 al 24 de septiembre, en el Teatro Degollado y por tercer año consecutivo.

En la producción original de la Secretaría de Cultura de Jalisco, se combinará el clásico literario con una de las obras más apreciadas del compositor ruso Sergei Prokófiev, para dar vida a una coreografía del Ballet de Jalisco que presentará a 30 bailarines en escena.

Sobre la obra, Diaruisz Blajer, director del Ballet de Jalisco, señaló que esta puesta en escena lleva una carga actoral muy fuerte. “Podemos expresar estos sentimientos con movimiento, pero cada bailarín se busca en su rol para que sea tan fuerte que el público perciba que Romeo ama a Julieta; que Julieta desea a Romeo y no a París (…) cada paso y cada movimiento es muy significativo”.

Por su parte, Arturo Gómez Poulat, gerente administrativo de la OFJ, comentó que “es uno de los ballets más representados en los teatros del mundo y es un verdadero gusto volverlo a hacer con un director de origen ruso Valentín Uryupin, un director joven pero con mucha experiencia tanto en ópera como en ballet”.

Las funciones serán el 22 de septiembre a las 20:30 horas, el 23 de septiembre a las 19:30 horas y el 24 de septiembre a las 12:30 horas. Quedan pocos boletos para las tres presentaciones y están a la venta en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado.

El Dato

En la historia Romeo, hijo del viejo Montesco, asiste enmascarado a una fiesta en casa de una familia rival, los Capuleto y descubre que su verdadera pasión es Julieta, lo que desencadena una serie de trágicos acontecimientos y una historia de amor que han trascendido el tiempo.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 13 de Septiembre de 2017 - 01:39 PM