Debutará el Gran Mariachi ECOS en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería



• Este es el primer ensamble estatal de música regional jalisciense formado por jóvenes y niños integrantes del programa ECOS

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) invita al primer concierto del Gran Mariachi ECOS, que se presentará este 31 de agosto en la Plaza de la Liberación como parte de las actividades del 24 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Para la conformación de este gran mariachi, la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol destaca que el Sistema ECOS, Música para el Desarrollo invitó a audicionar a todos los niños que estudian la música de mariachi en Jalisco a través de los 50 núcleos activos actualmente. “Así se conformó un mariachi de 78 niños y niñas que están reunidos desde el lunes pasado en campamento, estudiando y ensamblándose. Es una selección de los niños que fueron los mejores en las audiciones”.

Este ensamble también está compuesto por siete maestros y un director artístico que han guiado a los músicos de entre 8 y 18 años de edad que con sus violines, trompetas, vihuelas, guitarras, guitarrones y cantantes solistas interpretarán piezas clásicas y representarán a más de tres mil integrantes del programa en Jalisco.

ECOS además fomenta el aprendizaje formal de la música a través de diversos ensambles como banda sinfónica, orquesta sinfónica, ensambles de guitarra y flauta, coros, mariachis y en el caso excepcional de Mezquitic, de música tradicional Wixárika.

El Dato
El concierto se realizará a las a las 18:45 horas, en Plaza Liberación del Centro Histórico de Guadalajara. No tiene costo.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 30 de Agosto de 2017 - 06:42 PM