Entrega SC estímulos a proyectos beneficiados por el PECDA



Esta tarde la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) realizó la entrega de recursos económicos a artistas, promotores y creadores beneficiados por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA 2017), que otorga con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. Este año se entregó un monto de tres millones 364 mil pesos a 48 beneficiados.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, quien destacó la claridad con la que año con año se realiza el PECDA, “que ya tiene tantos años, que ya se ha consolidado tanto siga siendo este gran programa insigne, donde las becas que se otorgan son totalmente transparentes, donde el trabajo y el resultado, todo está perfectamente documentado”.

También estuvieron presentes Juan Vázquez Gama, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC; Lourdes González, en representación de la Comisión Técnica del PECDA; Karen de Luna Fors, representante del jurado, y Godofredo Olivares en representación de los beneficiados por el PECDA 2017.

Este año se registraron 513 proyectos de la Zona Metropolitana de Guadalajara e interior del estado de los que resultaron beneficiados: Zapotlán el Grande, Tuxpan, Autlán de Navarro, Chapala, Colotlán, Tepatitlán de Morelos, Tonalá, Zapopan y Guadalajara.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 17 de Agosto de 2017 - 08:06 PM