Exponen “Pinturas y dibujos” de Darío Ortiz en el Cabañas



• La muestra se inaugura este 17 de agosto a las 20:00 horas
La exhibición “Pinturas y dibujos” de Darío Ortiz es una construcción mental en la que el pintor utiliza el recurso de la figura para seducir al espectador y dar un vistazo en la historia del arte y del propio ser humano en sus diferentes facetas.

El artista colombiano Darío Ortiz comenta que en su obra se pueden apreciar formas que tienen que ver con el arte abstracto y otros tipos de pintura. “Los elementos que han construido el arte moderno y posteriormente el arte contemporáneo son con los que me nutro, y que para nada me interesa negar. Puedo tomar autores como Rembrandt o Velázquez y crear ese diálogo con los artistas de nuestro pasado en una clave de nuestro presente”.

“Pinturas y dibujos” muestra 45 obras sobre la condición humana que busca llegar al inconsciente colectivo a través de un recorrido en tres tiempos. En la sala principal se pueden observar composiciones complejas donde el cuerpo es fundamental; mientras que en la segunda sala, que está dedicada al dibujo, se muestran obras relacionadas con Dante Alighieri y el aspecto trágico que la humanidad vive en la actualidad. La tercera sala expone cuerpos imperfectos, grandes y reales.

Darío Ortiz “pinturas y dibujos” se podrá visitar del 18 de agosto hasta el 15 de octubre en el Instituto Cultural Cabañas, de martes a domingo de 10 a 18:00 horas.

El Dato

Darío Ortiz ha expuesto países como China, Tailandia, Corea del Sur, Austria, Italia, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y Bogotá. En 2015 se presentó por primera vez en México.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 16 de Agosto de 2017 - 05:31 PM