Presenta Héctor Jiménez la exposición “Artista holgazán, ingenuo y falto de pericia”



• Durante la exposición se realizará un taller de escultura abierto al público en general
La Secretaría de Cultura de Jalisco invita a la inauguración de la exposición Artista holgazán, ingenuo y falto de pericia, de Héctor Jiménez Castillo, que será inaugurada el próximo jueves 10 de agosto a las 19:00 horas en la Galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura Jalisciense (Calle Constituyentes 21, Colonia Moderna).

Para la exposición, Jiménez Castillo realizó una serie de obras escultóricas hechas en y para el lugar, inspiradas en lo que permanece oculto en las oficinas y rincones del lugar. “La idea general de la expo es la posibilidad de ver espacios del edificio que nunca verían si vas a la galería. Lo que hice fue hablar con una criminóloga y sacar dactiloscopias de diferentes zonas del lugar, desde los baños hasta la cocina de los trabajadores y la gente que hace que ese lugar siga abriéndose está representada en la obra”.

Por otra parte, en la exposición se reproduce el taller de escultura del artista con la finalidad de que el público vaya a crear “sus propios vestigios que dejarían del presente” comenta el autor quien invita a los interesados a trabajar junto a él los días 16, 17, 18 y 19 agosto de las 13:00 a las 16:00 horas.

Héctor Jiménez Castillo, originario de Veracruz, ha expuesto su trabajo en la vitrina del Ex Convento del Carmen, Museo Arte de Zapopan, TRAMA centro, Bikini Wax y Foro R32 de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Ciudad de México. Ha colaborado en proyectos de teatro para la Compañía Opcional y con Teatro Ojo en Laboratorio Artes Variedades LARVA en Guadalajara, es cofundador y miembro activo del colectivo escénico Arrogante albino en donde actualmente se desarrollan diferentes proyectos teatrales.

La exposición permanecerá en la Galería Juan Soriano hasta el 10 de septiembre.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 08 de Agosto de 2017 - 02:36 PM