Vibra el Degollado con la Orquesta Sinfónica ECOS



Esta noche los acordes de la Orquesta Sinfónica ECOS sonaron en el escenario del Teatro Degollado como parte de las actividades del Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2017, en un concierto en el que 110 jóvenes músicos de entre 6 y 18 años de edad interpretaron clásicos de Wagner, Dvorak, y Beethoven y música mexicana de Blas Galindo y Silvestre Revueltas por mencionar algunos.

Por alrededor de una hora, los pequeños y jóvenes provenientes de 20 núcleos ECOS de 18 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior de Jalisco, tocaron más de diez piezas bajo la batuta de la directora de orquesta, Mariana Raque, Martínez Cruz.

El concierto también se engalanó con el talento del Coro ECOS a cargo del maestro José Martínez Barba y la música del ensamble de metales, dirigido por Manuel Cerros Guevara.

Al término la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol entregó un reconocimiento a la directora de orquesta y a los músicos que ofrecieron el concierto. Destacó la importancia que el Sistema ECOS tiene para el desarrollo humano: “Ya tenemos más de tres mil niños y jóvenes estudiando música, cantando o tocando algún instrumento en el estado de Jalisco y vamos por más porque queremos que esta felicidad que hoy sentimos se comparta a más jaliscienses”.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 03 de Agosto de 2017 - 09:49 PM