Finaliza el FESTA con un acto circense inspirado en la obra de Orozco



• La estirpe de los Titanes se presentará en el Teatro Degollado el sábado 5 de agosto a las 20:00 horas
El Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2017 llega a su fin y para el cierre de actividades alista un homenaje a José Clemente Orozco con el espectáculo circense La estirpe de los Titanes, un convite de circo o lo que sea, una producción original de la Secretaría de Cultura de Jalisco, inspirada en la obra muralística de José Clemente Orozco que se encuentra en el Instituto Cultural Cabañas y en Palacio de Gobierno.

Para el montaje del espectáculo, que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, Juan Méndez director de La estirpe de los Titanes, comenta que se realizó una investigación sobre el personaje. “Mientras más nos adentramos en el mundo de Orozco más nos dábamos cuenta de que era un cómico y lo expresaba a través de su pintura, del muralismo, de su caricatura; también nos acercamos a su autobiografía donde él explicaba de manera muy simpática sus inspiraciones, el cómo él vivió”.

Sobre lo que sucederá sobre el escenario adelantó que habrá tres personajes principales que serán unos bufones sacados de la obra “El Circo de las Ideologías“, de José Clemente Orozco que tendrán interacción con el público y serán el hilo conductor entre los actos de trapecio, malabarismo, clown, danza y un acto de fuerza capilar, entre otras sorpresas que se verán el día de la presentación.

Finalmente Juan Méndez destacó el hecho de que se considere al circo para el cierre del festival. “Para nosotros es un logro y una satisfacción y buscamos involucrarnos las diferentes compañías de la ciudad que aportan sus mejores actos y se fusionan para La estirpe de los Titanes”.

En total son más de 35 en escena de las compañías Bravísimo, Circo Dragón, Circo Alebrije, Andrés Aguilar fundador de Risoterapia, el malabarista Geovanni Aguilar y el actor Jesús Hernández en el papel de Orozco. Además el trabajo tras el escenario involucra más de 15 personas en la producción, dramaturgia, maquillaje, diseño de vestuario, escenografía y multimedia.

El Dato

La entrada al Teatro Degollado es gratuita y los boletos se repartirán en las taquillas del lugar desde dos horas antes del evento. Se solicita a los interesados llegar con dos horas antes de anticipación ya que el cupo se limita a 800 personas.

Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 03 de Agosto de 2017 - 01:12 PM