Arranca La cultura A-Pantalla en el Parque Metropolitano



• El programa se realizará los fines de semana y ofrecerá transmisiones de conciertos, cine, teatro, danza y documentales
El programa La Cultura A-Pantalla llegará a Jalisco gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Fonoteca Nacional y la Secretaría de Cultura de Jalisco. El arranque será el próximo sábado a las 9:30 horas en el Parque Metropolitano, donde se colocará una pantalla LED para la transmisión de conciertos, cine, teatro, danza y documentales de producciones locales, nacionales e internacionales. Esta actividad tendrá lugar los fines de semana de los próximos tres meses.

Esta mañana en rueda de prensa, la titular de la SC, Myriam Vachez Plagnol; el Director General de la Fonoteca Nacional, Ernesto Velázquez Briseño; el Director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), Alberto Mora y el Director del Parque Metropolitano de Guadalajara, Manuel Corona Díaz, compartieron los pormenores de este proyecto, que aunque está programado para tres meses, se espera que se prolongue por lo menos hasta diciembre de este año.

Las funciones, que comienzan el próximo 5 de agosto, se realizarán de las 9:00 a las 20:30 horas los sábados y domingos en la Explanada de la Plaza Roja (ubicada en el cruce de las calles Beethoven e Independencia). “Estaremos transmitiendo en vivo actividades desde el Palacio de Bellas Artes, pero no todo es actividades de la Ciudad de México, sino que también vamos a tener el privilegio de llevar los festivales culturales de México a otras poblaciones”, señaló Ernesto Velázquez Briseño.

También comentó que este fin de semana “quisimos hacer una gran celebración de Jalisco” y a lo largo del fin de semana se transmitirá un documental sobre Guachimontones, capsulas audiovisuales sobre el Hospicio Cabañas, dos documentales sobre Jalisco de la serie Así se hace en México y un programa sobre la concina tradicional del estado.

La Cultura A-Pantalla arrancará de manera simultánea en Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Monterey, Colima, además de la Ciudad de México donde el programa tiene ya tres años. Y uno de los objetivos es que cada una de estas sedes proporcione material propio para que lo que está sucediendo en cada ciudad pueda verse en el resto del país.

Finalmente el director del SJRTV comentó que este programa permitirá a los espectadores apreciar el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, las últimas temporadas de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, las Galas de Ópera y las presentaciones del Ballet de Jalisco en el Degollado y en el Instituto Cultural Cabañas.

El Dato

El programa semanal se dará a conocer todos los miércoles en la página de la SC: www.cultura.jalisco.gob.mx

*Se adjunta programa del 5 y 6 de agosto

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 02 de Agosto de 2017 - 03:03 PM