Impartirán a niños talleres de realidad virtual y experimentación sonora



• Serán cinco talleres diferentes en nueve bibliotecas de la ZMG como parte del Verano Digital
Los pequeños tendrán una opción más para estas vacaciones: el Verano Digital 2017, una serie de talleres dirigidos a niños y adolescentes, que por cuarto año consecutivo realiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través del programa Alas y Raíces. En esta ocasión serán cinco talleres gratuitos que se realizarán en nueve bibliotecas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sandra Valdivia, coordinadora de Artes Audiovisuales de la SC, comenta que este año “se llevará a cabo del 26 de junio al 11 de agosto. Son nueve espacios y cinco talleres lo que se ofrecen en diferentes áreas, desde legos hasta experimentación sonora y realidad virtual. Se atenderán a 500 niños y el objetivo es que los niños se relacionen con las herramientas de hardware y software”.

Además señala que estos talleres tienen como objetivo fomentar la creatividad en los niños a través de las nuevas herramientas tecnológicas de una manera divertida. Respecto a ediciones anteriores destaca que “han tenido una gran aceptación y les llama mucho la atención todo lo que es la electrónica y la robótica, hay mucha inquietud y curiosidad y es algo que se les da de manera natural a las nuevas generaciones”.

Los talleres que se impartirán a partir del día de mañana son Be Creatrix, una metodología basada en los principios de LEGO Serious Play; Caricatura Básica, una serie de ejercicios para comunicar los conceptos de volumen, forma y tridimensionalidad utilizando formas básicas; Bits & Bips, donde los niños aprenderán a crear nuevos sonidos a partir de un teléfono y un alfabeto numérico; Realidad Virtual, enfocado a la experimentación de la realidad virtual y su historia. Video-arte-movimiento, en el que se revisará la historia del video y su uso en las prácticas artísticas contemporáneas.

Bibliotecas participantes

Los talleres se imparten de manera gratuita y la inscripción se realizará en cada uno de los espacios participantes.

• Biblioteca Jaime de Anesagasti y Llamas (Morelos 180, Zona Centro. Tonalá)
• Biblioteca Fray Luis del Refugio de Palacio y Basave (Vicente Guerrero 233, Col. La Huerta. Zapopan),
• Biblioteca Dr. Delfino Gallo, Patio de los Ángeles (Cuitláhuac 305, Col. Analco. Guadalajara)
• Biblioteca Efraín González Morfin, (Calle Mitla 378. Guadalajara)
• Biblioteca Flavio Romero de Velasco (Constitución 159, Zona Centro. Tlaquepaque)
• Biblioteca Manuel López Portillo (Avenida López Mateos 5003. Zapopan)
• Biblioteca Pública del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (Contreras Medellín 625, Zona Centro. Guadalajara)
• Biblioteca Pública Municipal (Avenida Cerezos 1100, Colonia La Tuzanía. Zapopan)
• Centro Estatal de Fomento a la Lectura (Avenida Francisco Javier Mina 2418. Guadalajara)

Referencias: 
Publicado por: oscar.gomez
Fecha de actualización: 25 de Julio de 2017 - 02:06 PM