Presentan Ciclo de Lecturas de Autor con enfoque fantástico



La Secretaría de Cultura de Jalisco abrirá sus puertas para una nueva edición del Ciclo de Lecturas de Autor, un espacio para la conversación entre creadores y lectores. Alberto Chimal será el invitado de este mes para leer una selección de cuentos fantásticos y de horror que considera adecuados para compartir de manera oral.

Respecto al ejercicio de la lectura en voz alta, Chimal considera que es una estrategia adecuada para formar nuevos lectores. “Los caminos que llevan a la lectura son muchos, pero siempre se relacionan con una experiencia gozosa, conmovedora o significativa. Cuando participas en este tipo de actividades sientes la esperanza de encontrarte con algunos lectores que se lleven esa experiencia memorable”.

La cita es el próximo miércoles 26 de julio, a las 20:00 horas, en el edificio de la Secretaría de Cultura de Jalisco (Reforma 425, frente a Prepa 1, colonia Centro). La entrada es libre.

EL DATO

Alberto Chimal (1970) es un escritor mexicano. Su segunda novela: La torre y el jardín, fue finalista en 2013 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, uno de los más importantes del idioma español. Su libro de cuentos más reciente, Los atacantes (2015), contempla una serie de historias que tratan el tema del terror en entornos contemporáneos; el libro ha aparecido en varias listas de “lo mejor del año”. En 2016, el libro álbum La partida/La madre y la muerte, con un cuento de Chimal y otro del argentino Alberto Laiseca, fue seleccionado para el catálogo White Ravens, la colección anual de la mejor literatura infantil y juvenil del mundo que realiza la Internationale Jugendbibliothek para ser presentada en la Feria del Libro de Frankfurt.

Publicado por: anabel.casillas
Fecha de actualización: 24 de Julio de 2017 - 01:32 PM