Comparten herramientas para la conservación del patrimonio prehispánico de Jalisco



La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) realiza por segunda ocasión el Taller “Aspectos básicos de arqueología para museos” en el Museo de El Grullo como parte del programa de educación patrimonial. Con ello se busca acercar las herramientas e información a estos espacios para proteger y dar conocer adecuadamente el patrimonio prehispánico de nuestro estado.

El Director de Museos y Exposiciones de la SC, Joao Rodríguez destacó la participación de los asistentes encargados de impulsar estos recintos históricos y culturales al interior del estado, “contamos con la presencia de más de 20 personas provenientes de El Limón, Casimiro Castillo, Tonaya, Ayutla y Tecolotlán. Además tuvimos un invitado de Nayarit, que decidió acompañarnos”.

En el taller que culminó este viernes, personal de museos y casas de cultural municipales fueron capacitados en temas como conservación y tratamiento de acervos museográficos; paleontología y registro fósil, y legislación del patrimonio arqueológico, paleontológico e histórico, entre otros, a través de talleres y actividades impartidas por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Publicado por: lorenza.torres
Fecha de actualización: 14 de Julio de 2017 - 04:44 PM